BLOG DE LA FUNDACIÓN MAYO  REY


Presentamos este blog donde iremos informando de las actividades de los grupos de voluntarios que van a Rey Bouba, Camerún a trabajar como sanitarios en campañas de ayuda organizadas por nuestra Fundación.

Cada año organizamos campañas de dos o tres semanas formando grupos de voluntarios de varias especialidades.
Generalmente cada grupo esta formado dependiendo de las ofertas de trabajo de diversas especialidades que nos hayan solicitado ir.

Siempre enviamos Enfermeras, Médicos de Familia o Generales y Pediatras, por ser la Medicina básica necesaria para la salud de cualquier población.
Además enviamos especialidades quirúrgicas, cirugía general, ginecológica y obstétrica y una gran necesidad, la oftalmología para intervención de cataratas.

Los grupos están integrados por profesionales voluntarios de especialidades médicas y cirugía y por enfermeras. Todos ellos se costean su viaje íntegramente.

La labor asistencial sanitaria se lleva desarrollando desde el año 2011. Es decir que el año actual es el cuarto año en que podemos atender a la población del departamento de Mayo Rey, en la Provincia de Garoua, norte de Camerún.


El Hospital esta atendido desde el año 2012 por tres hermanas enfermeras camerunesas pertenecientes a la congregación francesa Soeurs de la Misericorde de Sées que mantienen abierto el Centro de manera continua. En ese tiempo el Centro funciona como un Centro de Salud  haciéndose medicina básica y hospitalizaciones de corta estancia. Por otra parte realizan selección y contacto para enfermos que precisen de cirugía u oftalmología no urgentes.


Esperamos poder continuar con ofertas de voluntarios de nuestro país para seguir organizando periodos con especialidades que allí son tan necesarias.

En este blog se pueden consultar los diferentes equipos de voluntarios que han viajado sucesivamente durante estos años, sus componentes su trabajo expresado con fotografías de sus vivencias y de su labor sanitaria.

Si se desea información más pormenorizada sobre la actividad  que desarrollamos pueden contactar con nuestra página Web y solicitarlo.